Luto

Repunta feminicidio, homicidio y robo de auto en Sinaloa

Jesús Bustamante 09/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Durante los primeros cinco meses del año, el Semáforo Delictivo reporta un incremento del 12.9 por ciento en el delito de feminicidio, en comparación al mismo periodo del año anterior, un 67 por ciento en homicidio doloso y del 79 por ciento en robo de auto.

 
En estos mismos meses, disminuyó el secuestro un 63 por ciento, la extorción un 57 por ciento y la violación un 29 por ciento, sin embargo el mayo fue uno de los meses más violentos en los últimos años.

 
Ricardo Jenny del Rincón, Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que se cometieron 184 homicidios, 647 robos de vehículos,  se interpusieron 294 denuncias por violencia familiar y se cometieron 10 feminicidios, lo que representa un incremento del 283 por ciento durante el mayo, en comparación al mes anterior donde solo se registraron tres casos.

 
Antes estas cifras, Jenny del Rincón justificó al igual que las autoridades estatales, diciendo que encontraron una policía desmantelada y que varias de las ejecuciones son del orden federal porque se trata de un reacomodo de las bandas del crimen organizado.

 
Aseguró que la violencia no es una conducta normal pero si típica en cada inicio de administración y es lo que se está presentando en este momento, pero tampoco se atrevió a hablar de tiempos para que se reduzca, dijo que las autoridades están haciendo bien su trabajo y no les pueden dar plazos.