Se llevará a cabo la edición 88 de la fiesta del Día de San Juan en Elota

Luis Donald Lizárraga 15/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Se llevarán a cabo las fiestas tradicionales del día de San Juan en el pueblo de Elota los días 23 y 24  de junio, señalaron el director de Cultura de dicho municipio, Víctor Zamora, y la titular de Turismo Tatiana Delgado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El municipio de Elota es un pueblo cultural donde se podrá vivir una buena experiencia, visitar lugares como el Río de las Peñas, el museo, la iglesia, El Chorrito “manantial de agua que nunca se seca” y vivir leyendas como la tumba encadenada.

El evento dará inicio el día 23 de junio en punto de las 4 de la tarde; se llevará una muestra gastronómica de distintivos sabores que el pueblo posee tales como pan, empanadas, ciruelas, queso, jamoncillos, diferentes dulces enmielados, etc.

Estas fiestas constan de muchas actividades, tales como:

Niños y jóvenes suben a los cerros que rodean al pueblo a cortar la flor de San Juan, con las cual se realizan prendas como collares, vestidos, huaraches, etc.

Se realiza la coronación de la reina de la población.

Cabalgata desde El Paredón Colorado y se culmina en El Bajo, comunidad de Elota.

Carreras de caballos y burros.

Se concluye el día con el baile en sector de la cancha de la comunidad, alrededor de 2500 visitantes asisten a divertirse al ritmo de la banda sinaloense.

Al día siguiente desde muy temprana hora se da paso al baño a San Juan Bautista, donde asisten personas al rio quienes se bañan y piden al santo que surjan lluvias en el año presente.