Luto

“Siempre he dado la cara, Javier fue amigo mío”, señala Quirino Ordaz

José Luis Pérez 01/06/2017

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Cuestionado por la prensa acerca de que no ha dado información sobre el caso del periodista y escritor Javier Valdez y el “sacarle la vuelta” a los medios en los últimos días, el gobernador Quirino Ordaz negó que haya rehuido y señaló que siempre ha hablado de frente al respecto.

“Una, siempre he dado la cara, Javier fue amigo mío es una gente a la que yo siempre le tuve un especial afecto. Es gente buena que además puso en alto el nombre de Sinaloa con los grandes reconocimientos que tuvo a nivel nacional e internacional. Así es que siempre he dado la cara, al contrario, abrazo esa causa y siempre estaré buscando y luchando precisamente para estar a un lado y cerca del gremio”, indicó Ordaz Coppel.

Señaló que este viernes  mantendrán una reunión en continuidad a lo que ya se tuvo la semana pasada, por un lado hace dos semanas con el Presidente y el secretario de Gobernación y la posterior con los secretarios de Gobierno donde estuvo Roberto Campa, quien vendrá a Sinaloa el próximo martes.

“Mañana hay una reunión de la Conago, también para ver este tema de seguridad y además revisar, ver porque salió un anuncio por parte de la Secretaría de Hacienda y Gobernación que se iba a destinar ya recursos para todo el tema de protección a medios. Queremos revisar, ver la metodología, el esquema, sin embargo, independientemente de lo que se haga o lo que se proponga, en Sinaloa vamos a hacer lo propio”, agregó.

En cuanto a los avances en el caso, el mandatario estatal dijo que es un tema en que la autoridad ha estado colaborando en la medida que la PGR y la Fiscalía Especializada lo han solicitado, esperando que no haya impunidad.