Luto

Solo en 5 de los 18 municipios hay alerta de género

Luis Donald Lizárraga 09/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Se está trabajando para detectar los lugares de riesgo dentro de la declaratoria de Alerta de Género, aunque solo 5 de los 18 municipios tienen la alerta, aseguró la directora del ISMUJERES, Reina Araceli Tirado Gálvez.

Araceli Tirado mencionó que Culiacán es una de las zonas más conflictivas, por lo cual se está revisando y en base a los resultados se tomarán medidas en prevención, justicia y seguridad. También destacó que por parte de CONAVI no existe recurso destinado, el gobernador del estado ha implementado en cada dependencia los recursos necesarios para las acciones de violencia.

En otro tema, se cuestionó a la actual dirigente del ISMUJERES si existía la posibilidad de aislarse de la docencia, sin embargo, indicó que esa labor no interrumpe sus labores dentro del instituto, por lo tanto no renunciará a su labor como maestra en la UAS.

“La docencia es la única forma de conocer y tener contacto con el entorno para saber qué sucede con la sociedad”, añadió la titular.