Supervisa alcalde obra del colector Arjona, se concluirá en agosto

Ángeles Moreno 09/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Indorma).-El alcalde de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos y el gerente de Japac, Jesús Higuera Laura hicieron hoy un recorrido de supervisión de la obra en construcción del colector ubicado en Rolando Arjona y boulevard Pedro Infante e informaron que en tres semanas mas se abre el tráfico en el sector por la obra que estará concluida en agosto.

Valdez Palazuelos dijo que el objetivo del colector pluvial es evitar inundaciones que es el reclamo de los ciudadanos y de los empresarios del sector del country club, incluida la zona del Pedro infante, donde se ubica el restaurante Panamá.

Higuera Laura explicó mostrando la maqueta, que se destinan 40 millones de pesos en el colector pluvial, donde la SCT aporta 30 millones y el resto, 100 millones de pesos del Ayuntamiento y la mayor parte, poco mas de 7 millones, fue donado por las empresas que se ubican en la zona, además de los Coppel, Panamá, Tec de Monterrey entre otros.

Añadió que se tiene ya un avance del 15 por ciento y están dentro de lo programado y se estima que la obra quedará concluida antes de agosto porque se trabaja a marcha forzada. La obra tiene mil 775 metros de la calle República, de la esquina de Álamos a la José Manuel Figueroa.

El arquitecto de la obra, Román,  explicó que el tramo consta de 230 metros con una sección hidráulica de tres por uno, se trabaja en tres frentes, se tiene  al momento una excavación de 140 metros, además de que se trabaja con armado, sembrado de muros y loza de piso en un tramo de 25 metros con un avance del 30 por ciento en una semana que se lleva trabajando.

Suspenderán servicio de agua a 45 colonias

Higuera Laura agregó que por los  trabajos que se realizan existe la necesidad de incorporar unos sifones por lo que habrá suspensión del servicio de agua a 45 colonias  por poco más de 24 horas a partir del sábado 10 de junio a partir de las 12 del día y será restablecido el día domingo a las 6 de la tarde pero es algo que ya se está informando desde ayer a la ciudadanía.