Luto

UEPROV continuará trabajando en Culiacán

Jesús Bustamante 05/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – A pesar de haber creado la nueva Unidad de Investigación contra el Robo de Vehículos en la Fiscalía General del Estado, la UEPROV seguirá trabajando en Culiacán dijo el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo.

 

Mientras la UEPROV se enfoca a la recuperación de vehículos, esta nueva unidad realizara las investigaciones y seguramente obtendrá mejores resultado, enfatizo el encargado de la seguridad en la capital del estado.

 

De las 20 unidades promedio que se roban diariamente en Sinaloa, al menos ocho son en Culiacán, pero gracias a la UEPROV se recuperar unas 3.5 unidades.

 

Que los automóviles cuenten con más tecnología ha incrementado los robos violentos, porque ahora es más difícil encender los vehículos sin llave, pero también es más fácil recuperarlo gracias a que tienen unidades GPS instaladas.

 

Esto lo dijo durante la ceremonia de entrega de 12 unidades a la corporación, adquiridas con recursos del FORTASEG, se trata de ocho patrullas y cuatro unidades de primer respondiente.

 

Estas últimas se encuentran equipadas para apoyar a los peritos investigadores, la idea es que al acudir a un incidente, una de estas unidades se traslade para actuar como primer respondiente.