Luto

Vinculan a proceso a dos sujetos; portaban armas en Los Mochis y Mazatlán

José Luis Pérez 07/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dos autos de vinculación a proceso contra dos personas por delitos de Portación de Arma de Fuego.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Municipal, recibieron un reporte al centro de cómputo C-4, indicando que por la calle Manantial, de la colonia Infonavit Bachoco de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, se encontraban dos personas del sexo masculino escandalizando en la vía pública.

Al trasladarse al lugar, observaron a un grupo de personas del sexo masculino que salieron corriendo, percatándose que una de ellas tiro al suelo un trapo con un bulto, logrando su detención y asegurando un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .380 y dos cartuchos útiles calibre 9mm.

Por tal motivo, el Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En otra acción, elementos de la Policía Ministerial, detuvieron a una persona de sexo masculino en la calle Fidel Velázquez de la colonia Salvador Allende, en Mazatlán, Sinaloa, por haberle asegurado un arma de fuego calibre 45 mm, con dos cartuchos útiles.

Por tal motivo, el Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea; otorgando en la misma audiencia la medida cautelar consistente en: prisión preventiva justificada.