Luto

Yo no hago pactos con nadie, dice Quirino; aclara que no va a renunciar al cargo

José Luis Pérez 01/06/2017

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante algunos señalamientos de columnistas y analistas acerca de que el fuerte clima de violencia en Sinaloa podría darse porque el gobernador no ha pactado con la delincuencia, Quirino Ordaz señaló que él no hace pactos con nadie, solo con la sociedad, además de señalar que nadie se le ha acercado para ello ni estaría dispuesto a hacerlo.

Detalló que no ha recibido amenazas y señaló que, a su juicio, la estabilidad del Estado se encuentra sólida, pues Sinaloa sigue creciendo, avanzando y trabajando de la mano con la sociedad. En torno a la petición que se hizo la diputada Merary Villegas en relación a que si no puede con el cargo renuncie, Ordaz Coppel señaló que está “echado para adelante” porque ve una sociedad muy fuerte.

“Esa fue una expresión que hizo una diputada, Quirino tiene toda la firmeza, tiene toda la voluntad. Estoy enfrente de los temas, de los problemas, yo también como ciudadano deseo lo mismo que cualquier ciudadano. Yo tengo en el cargo cinco meses, estoy al frente y me encuentro también obviamente con situaciones de muchas limitaciones en cuanto al equipamiento que tenemos, a la falta de sistemas, pero qué es importante, el apoyo que hemos recibido de la Federación, la colaboración, la coordinación, la armonía”, dijo.

En relación a la creación de un gran pacto social, solicitado por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Irma Tirado, Ordaz Coppel mencionó que es necesario buscar la coparticipación, acuerdos, pactos y trabajar arduamente de la mano con la ciudadanía porque es una tarea que es importante participar, sobre todo en lo que toca al tejido social.

“El problema que tenemos, y bien se sabe de ahorita, de hace muchos años es que traemos, se ha aflorado, acentuado esa descomposición. Por eso es que la tarea preventiva es bien importante como también las obras de infraestructura. Hay que ver y ahorita revisar, analizar, por otro lado que adicionalmente a la inversión tan amplia que estamos llevando a cabo de equipamiento, en tecnología, con sistemas, con equipos de videovigilancia es una inversión histórica, eso apenas se está instalando, seguimos adquiriendo patrullas”, señaló.