Condena la UAS amenazas contra maestro por parte de sujetos armados en Navolato

José Luis Pérez 13/09/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Universidad Autónoma de Sinaloa condenó los hechos ocurridos esta mañana en donde dos sujetos armados ingresaron a la Preparatoria Navolato y amenazaron a personal de la unidad académica exigiéndole calificación aprobatoria para un alumno.

Lamentó que se vulnere de esta forma la autonomía de la institución y se amenace la integridad de los universitarios, quienes “cumplen con la labor de educar a los hijos de las familias sinaloenses”.

“En ese sentido demandamos mayores condiciones de seguridad para todos los planteles de la Universidad, con lo cual se garantice el cumplimiento de su noble labor como es el desarrollo integral de nuestros alumnos”, señalaron en un comunicado.

Exigió a las autoridades que se investigue y se castigue a los responsables de los actos ocurridos, donde se puso en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el plantel.

Asimismo refrendó el propósito de seguir promoviendo, como hasta hoy, la cultura de la paz y los valores, para el fortalecimiento del tejido social.

  • Evan D. Darkholme

    Mucho van a hacer contra los buchones. Movimiento clásico de encañor al profe…