En octubre iniciará la obra del nuevo puente y entronque de La Costerita hacia Barrancos

José Luis Pérez 13/09/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El director del Centro SCT en Sinaloa, Héctor García Fox, informó que es solo cuestión de días para que se dé el fallo para la construcción del Paso Superior Vehícular que se construirá sobre el libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita, y que servirá como nuevo entronque con el sector de Barrancos. Dicho paso tendrá una longitud de 1.3 kilómetros.

El tránsito diario por esa zona, de acuerdo con la instancia federal, es de 30 mil vehículos, por lo que se busca darle una solución a dicho entronque, en el cual se han presentado a través del tiempo diversos accidentes, muchos de ellos mortales.

“Ayer fue la junta de aclaraciones y esperaríamos dar inicio a esta obra el 16 de octubre”, señaló García Fox.

Indicó que la obra será dividida en dos ejercicios fiscales y en dos tipos de trabajo en lo que a SCT respecta. En la primera etapa, se harán las calles laterales y la construcción de apoyos, en la cual se invertirán 50 millones de pesos. En su totalidad, el costo será de alrededor de 128 millones de pesos, en lo que es el paso superior y se espera esté lista a finales del 2018.

Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de la continuación del Blvd. Benjamín Hill hasta la Costerita, con una inversión de 35 millones de pesos.