Frete Amplio  encabeza  encuestas, asegura Juan Zepeda

Ángeles Moreno 13/09/2017

Dice ex candidato a gobernador por el Estado de México que si quiere ser el candidato  en 2018 pero primero tendrán que  tener el programa de gobierno y luego una consulta, debates y elección del candidato.

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-El ex candidato a gobernador por el estado de México, Juan Zepeda, dijo hoy que si le interesa ser candidato a la presidencia de la república en el 2018 por el Frente Ciudadano por México, que respaldan el PRD, PAN y Movimiento ciudadano pero primero se tiene que tener el programa de gobierno.

En conferencia de prensa y luego en reunión con panistas y perredistas, donde estuvo acompañado por la delegada del CEN del PRD, Adriana Díaz Contreras, de los dirigentes del PAN, Sebastían Zamudio, Claudia Morales del PRD y los diputados; Carlos Castaños del PAN, y Efrén Lerma del PRD dijo que ha sostenido reuniones en varios estados y ve con agrado que las últimas encuestas de Mitofky, Parametría y Berumen y Asociados le dan  ahora al Frente Ciudadano, las preferencias electorales..

Dijo que los candidatos del Frente tendrán que salir de las preferencias que den las encuestas y de acuerdo a la opinión ciudadana, luego realizar debates de los grandes temas y problemas de México y luego realizar una elección abierta como se realiza en Estados Unidos “y si me apunto para eso”.

De la fuerza que puede tener Morena y Andrés Manuel López Obrador consideró que solo representa otro actor político que está igual, tratando de convencer a los ciudadanos, sobre todo a quienes no votan, como lo están haciendo las demás fuerzas políticas.

Lamentó que no hay en México gobernabilidad y se han legitimado las autoridades porque se gobierna con el 10 por ciento de apoyo de la población porque quien gana la elección la gana con el 30 por ciento de preferencia y hay que considerar abstencionismo del 50 por ciento, los votos nulos que son mas que los votos que reciben los partidos chiquitos.