Llega a Estación Naranjo programa de reencarpetado

Redacción 12/09/2017

Estación Naranjo, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A menos de 24 horas de haber visitado Sinaloa de Leyva, el gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a este municipio, ahora a la sindicatura de Estación Naranjo, para inaugurar y dar el banderazo de inicio de construcción para un conjunto de obras diversas que suman una inversión superior a los 52 millones de pesos.

El mandatario estatal fue recibido por la alcaldesa de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, quien reconoció, al igual que todos los presentes, que es la primera vez que un gobernador los visita dos días consecutivos, y en ambos fue para traer beneficios y obras muy sentidas.

En esta ocasión, Ordaz Coppel inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Gabriel Leyva, y simultáneamente puso en marcha los trabajos de reencarpetado asfáltico del 50 por ciento de las calles de Estación Naranjo, obras viales que representan una inversión de 9 millones de pesos.

Al dar la bienvenida, la alcaldesa María Beatriz León Rubio anunció a los sinaloítas que el gobernador le comunicó que ya se pueden iniciar de inmediato los trabajos de introducción del drenaje sanitario en Tobobampo, que costará 17 millones de pesos y que apenas 24 horas, durante la gira de trabajo del lunes a Sinaloa de Leyva se lo había solicitado, lo mismo que la planta potabilizadora de Alfonso G. Calderón, cuya inversión será de 10 millones de pesos.

Es decir, entre lunes y martes, el municipio de Sinaloa obtuvo una inversión del Gobierno del Estado por más de 52 millones de pesos, 16.7 millones de la pavimentación del bulevar central Niños Héroes en Sinaloa de Leyva y la construcción de puente sobre el dren de 7 Ejidos, los 9 millones de pesos de las calles de Estación Naranjo, y el inicio del drenaje en Tobobampo, de 17 millones de pesos, y por último la potabilizadora de Alfonso G. Calderón, de 10 millones más.

Cabe destacar que, a su llegada a Estación Naranjo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel de inmediato sostuvo un diálogo directo con los cientos de asistentes al evento, y varias amas de casa le pidieron su apoyo para que entre en operación el Centro de Salud, pues carece de médicos y de insumos.

Al respecto, durante su mensaje reiteró que girará instrucciones a la Secretaría de Salud para que equipe de lo necesario al Centro de Salud, y designe personal médico, a fin de que los habitantes de Estación Naranjo gocen de este elemental servicio aquí mismo, sin necesidad de trasladarse a Guasave o a la cabecera municipal.

Por su parte, la alcaldesa María Beatriz León Rubio, reconoció que esta segunda visita de Quirino Ordaz demuestra que tienen a un gobernador que los quiere. “El gobernador ayer lo dijo, que nos quiere, y una prueba más que hoy está aquí, por segundo día consecutivo, dándonos más obras”, dijo.

“Ayer lo decía y hoy lo reitero, estábamos olvidados, hoy Dios nos hizo justicia gracias a un gobernador cálido, sensible, humano, que nos quiere. En Sinaloa municipio nos tiene cambiados, y nosotros vamos a seguir trabajando de la mano de nuestro gobernador”, agradeció.

Antes de despedirse y luego de escuchar varias intervenciones de los asistentes, Quirino Ordaz Coppel dijo que seguirá muy al pendiente de las necesidades de los sinaloítas. “Tienen todo mi apoyo y mi cariño, no tengan la menor duda de que estaré siempre muy al pendiente con la presidenta María Beatriz León, con su diputada Ana Cecilia Moreno, para resolver sus problemas”, concluyó.