Suman 61 muertos por temblor, la gran mayoría en Oaxaca

Redacción 08/09/2017

Oaxaca (La Jornada).- El balance del sismo es de 61 fallecidos, 45 de los cuales ocurrieron en Oaxaca, informó el presidente Enrique Peña Nieto, al término de un recorrido por la zona afectada, cerca de las 19:30 de la noche de este viernes.

Precisó que de los fallecidos, 36 se registraron en Juchitán, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco. En el caso de Juchitán, el hospital colapsó y 12 de los 85 pacientes fueron reubicados a un hospital.

El presidente Enrique Peña Nieto decretó el 7 de septiembre como día de luto nacional por el sismo de 8.2 grados en escala Richter de este jueves y ordenó el izamiento de banderas a media asta.

Desde la zona afectada por el movimiento telúrico en esta zona de istmo, el mandatario se comprometió a que la entrega de ayuda se realice sin distingos políticos, ni partidistas a fin de que le llegue a la población.

“Me pidieron que no hubiera mediación de ningún liderazgo, que nadie pretenda sacar ventaja de esta lamentable tragedia. Los apoyos llegarán directamente a las personas sin importar de quién se trata ni la afiliación política que tengan”.