Inician adecuaciones en Parque Temático para albergar a alumnos de la Álvaro Obregón

José Luis Pérez 11/10/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera; el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza; el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Andrés Castro Rojo y la directora de la primaria Álvaro Obregón, visitaron las instalaciones del Parque Temático para detallar el inicio de las adecuaciones que habrán de llevarse a cabo con el objetivo de albergar, en lo que resta del ciclo escolar, a los más de 600 alumnos y docentes de la primaria Álvaro Obregón.

Hace unos días, las autoridades señalaron en conferencia de prensa que el costo de las adecuaciones y demolición tendrán un costo de 15 millones de pesos que serán recursos estatales y del municipio.

Quien leyó el dictamen realizado luego de una visita de parte del Instituto Sinaloense de infraestructura física educativa, ISIFE y de Protección civil fue el ingeniero Enrique Antonio Acosta, perito especializado en el tema, quien destacó que entre las recomendaciones recimentación y reconstrucción de muros de concreto para reforzar los módulos y aulas, así como la demolición de aplanado de techos y muros y reconstrucción con aplanado de cemento de manera urgente.

También se les recomendó hacer puebas de cargas sobre las lozas y estructura en general durante dos días,  además demoler desde muros y cimentación, los cuerpos anexos para que no afecten a las aulas.

Dijo que si las dos áreas demolidas, fueran indispensables para la escuela, se recomienda reconstruirlos en otra área como el patio.