En Sonora aumentan a seis las muertes por frío

Hermosillo, (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Salud informó que a seis ascendió el número de muertes en Sonora a consecuencia de las bajas temperaturas, al confirmarse un nuevo deceso a consecuencia de hipotermia.

La dependencia estatal señaló a través de un comunicado de prensa que el fallecimiento ocurrió en el municipio de Ímuris, donde una persona del sexo masculino, de 79 años de edad, perdió la vida a consecuencia de hipotermia.

Refirió que con ello se acumulan seis las defunciones a causa de las bajas temperaturas en Sonora durante la presente temporada invernal 2017-2018, dos más que en el mismo periodo de la anterior 2016-2017.

Mencionó que durante la última semana no se registraron eventos asociados a la temporada de frío y a la fecha suman 27 casos de afectaciones a la salud por las bajas temperaturas en esta temporada de inverno.

Esa cifra, anotó, es menor en un 46 por ciento con respecto a los 50 casos que se habían presentado en el mismo periodo de la temporada invernal pasada.

Respecto a la influenza, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a aplicarse la vacuna contra la enfermedad, ya que con ella se reduce el riesgo de padecerla, así como la aparición de complicaciones severas.

Anotó que a la fecha suman 20 casos de influenza confirmados en Sonora, de los cuales 19 se recuperaron satisfactoriamente y de esos 11 fueron del subtipo AH3N2 y ocho del tipo B.

Se ha registrado una defunción en una menor de dos años, residente de Hermosillo, quien no fue vacunada contra el padecimiento, puntualizó la dependencia estatal.

 

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *