Familiares de desaparecidos piden mismo trato que jefe policíaco de Elota

Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – A punto de cumplirse un año de la privación de la libertad dos agentes municipales en Culiacán, sus familiares piden recibir el mismo trato que se brindó por para el Director de la Policía de Elota y el Armero de la corporación, quienes fueron localizados en una semana.

María Isabel Cruz, fundadora del grupo de búsqueda “Sabuesos Guerreras” lamenta que las autoridades no hayan actuado de manera similar cuando fueron levantados varios agentes municipales a principios de 2017.

A esta distancia, se dicen completamente solas pero aún mantienen la esperanza de poder encontrar los restos de sus familiares, ya no les importa saber quiénes fueron y porque lo hicieron.

“Si nosotros que estaban ellos dentro de gobierno no nos hacen caso, a un civil menos”, lamentó.

Asegura que son demasiadas las personas que se encuentran desaparecidas, y no pueden esperar los tiempos de las autoridades, por eso prefieren buscar por su cuenta, a pesar de los riesgos que eso implica.

Este grupo busca a los agentes municipales Yosimar García Cruz y José Antonio Saavedra Ortega, privados de la libertad en enero de 2017, a quienes ya han investigado y no tenían vínculos con la delincuencia organizada, aseguran sus familiares, y la única relación que tienen con los policías que fueron asesinados ese mismo año, es haber sido parte del mismo grupo encabezado por Israel Ruiz Félix, quien también fue levantado y asesinado.

Las “Sabuesos Guerreras” realizaron una búsqueda en las cribas de San Pedro, en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo de Israel y de otro elemento, porque creen que ahí mismo puedan estar sus familiares y por lo menos otros dos civiles.

A pesar de haber realizado varias excavaciones, hasta el medio día no habían encontrado cuerpos, solo algunos fragmentos de huesos quemados, en la fosa donde estaba el cuerpo del Comandante Israel, donde también había un casquillo percutido.

En esta ocasión también participaron elementos de la fiscalía especializada en desapariciones forzadas de la Fiscalía General del Estado, quien ayudaron al traslado y facilitaron una retroexcavadora, además de brindar seguridad en la zona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *