Tomateros vence a Navojoa y está a un triunfo del campeonato

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Juego para instalar entre los mejores en la historia de las series finales de la LMP. Cuadrangular de Issmael Salas en la parte baja de la séptima entrada y sencillo de Andy Wilkins en la novena sirvieron para que los Tomateros de Culiacán se agenciaran agónico triunfo con marcador de 5 por 3 sobre los Mayos de Navojoa, colocándose así a un triunfo de coronarse campeones de la temporada 2017-2018.

Un sensacional juego de pelota el que se disfrutó esta noche en esta ciudad, donde aparecieron los fantasmas de la tensión y el drama, que prácticamente han acompañado a toda la serie.

BOXSCORE J5 TOMATEROS VS MAYOS

El sexto duelo se efectuará el sábado venidero en Navojoa, con el duelo de abridores que protagonizarán Edgar González por los guindas y Eddie Gamboa por los Mayos.

Desenlace al gran juego de hoy que llegó apenas abriendo la parte baja de la séptima con Issmael Salas enganchando un pitcheo del recién ingresado Edwin Salas (0-1) para conectar jonrón por el izquierdo, rompiendo el empate recién logrado tres outs antes por los Mayos.370A1857

Ya en la novena, la del remache llegó para los guindas merced a triple de Joey Meneses al derecho y una “granada” de Wilkins al mismo sector ante Zack Dodson.

Antes de eso, sensacional duelo entre los abridores Barry Enright por los Mayos y Anthony Vasquez por los guindas.

Los Tomateros tomaron ventaja tempranera en el inicio del encuentro al anotar en dos ocasiones, tanda que inició D´Arby Myers con sencillo al derecho, Justin Greene se sacrificó para que llegara Sebastián Elizalde a producir la de la quiniela con rola de hit entre primera y segunda, anotando Elizalde enseguida con doblete de Joey Meneses por la raya de tercera.DSC_2844

Enright no permitiría más daño hasta que en la baja de la sexta Andy Wilkins le repitió color al conectarle cuadrangular solitario por el callejón right-center lo que le costó salir del juego con tres carreras a cuestas, ocho hits, sin base y cuatro ponches.

El dominio que Vasquez había mostrado durante seis entradas, al limitar en solamente dos hits al rival, desapareció en la parte alta de la séptima en la que los Mayos armaron rally de tres carreras con las que empataron el encuentro.FHR_4415

Ahí, tras ponche a Jesse Castillo para que cayera el primer out, Max Ramírez se embasó con infieldhit por los rumbos de la tercera llegando enseguida batazo duro de Jovan Rosa que pifió el antesalista, dando paso para que Paúl León conectara sencillo que trajo una carrera al plato. En la misma jugada hubo error del jardinero izquierdo que permitió anotar a Rosa y que León anclara en la tercera,

Vendría enseguida oportuno sencillo productor de Fernando Flores que sirvió para igualar sensacionalmente el juego a tres.

Vasquez se fue del juego tras seis dos tercios de tres carreras con seis hits, no dio base y ponchó a siete.DSC_3484

El pitcher ganador resultó Casey Coleman en labor de un tercio de entrada mientras que Chad Gaudin se encargó de la novena para así hacerse del salvamento.

W: Casey Coleman (1-0)
L: Edwin Salas (0-1)
S: Chad Gaudin (1)

JONRONES
CUL: Andy Wilkins (2), Issmael Salas (1)

UMPIRES
HP: Jesús López. 1B: Daniel Rubio. 2B: Jaime Gutiérrez. 3B: Orlando López. LF: Marco Nava. RF: Jair Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *