Vigilarán que precio de la tortilla no se aumente en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El acuerdo al que se llegó con el sector industrial logrará que el precio de la tortilla en Sinaloa, no sea aumentado, aseguró el secretario de desarrollo económico del estado, Javier Lizárraga Mercado.

Sin embargo que esto se respete será monitoreado por dicha secretaría, aseguró, luego de afirmar que ha estado al pendiente de la situación a nivel nacional.

«Estamos ya apoyando a los tortilleros para que este aumento de preferencia no se dé», afirmó Lizárraga Mercado, quien explicó que dichos apoyos consisten en brindar equipo, recursos y apoyos para créditos, además que han estado en contacto con el sector para que puedan absorber de la mejor manera los posibles incrementos que se pudieran dar en los insumos.

Asimismo consideró que dicho apoyo serán suficientes para que no se dé el incremento, además que las autoridades federales como Profeco y la Secretaría de Economía también vigilan el tema y el estado coadyuva.

El secretario resaltó por otro lado que el incremento en el tipo de cambio podría afectar a la situación financiera en el país y en Sinaloa, por lo que es importante implementar estrategias que permitan salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *