Autoridades de Guatemala detienen a dos mexicanos buscados en Querétaro por narcotráfico

Autoridades de Guatemala detienen a dos mexicanos buscados en Querétaro por narcotráfico

Guatemala. (Olegario Quintero Informa).- Un mexicano que era buscado por narcotráfico en el estado de Querétaro fue capturado hoy junto a otro compatriota en una comunidad del norte de Guatemala, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca, Pablo Castillo, identificó al detenido como Mauricio Rangel Casillas, de 44 años.

Detalló que el mexicano fue detenido en la aldea Chacte, del municipio de San Luis, en el departamento de Petén, fronterizo con México y Belice, junto con su compatriota Carlos Onofre Sainz, de 41 años.

Castillo se limitó a informar que Rangel Casillas era buscado por autoridades de Querétaro, sindicado de delitos de narcotráfico, y no dio referencias sobre el otro detenido.

Los dos mexicanos fueron detenidos cuando se transportaban en un vehículo particular y durante un registro se les incautó varias tarjetas de créditos clonadas de diferentes bancos, dijo.

Además, una cadena y una pulsera de oro, un teléfono celular, 300 pesos mexicanos, 47 dólares estadounidenses, 20 dólares beliceños y dos mil 555 quetzales guatemaltecos (347.1 dólares).

El portavoz de la policía dijo que, según las primeras investigaciones, los mexicanos supuestamente son integrantes de una banda criminal que opera a nivel internacional.

Con información de Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *