Carteles mexicanos culpables de la destrucción de cuartel de policía en Ecuador

Ecuador. (Olegario Quintero Informa).- Un atentado con coche bomba que destruyó la mayor parte de un cuartel policial ecuatoriano en enero fue obra de carteles mexicanos, ante lo cual se ha creado un equipo y un mando policial y militar unificado para vigilar la zona, se informó el miércoles.

El Ministro del Interior, César Navas, dijo en rueda de prensa que no puede identificar aún a los responsables porque son parte de la investigación, pero sí afirmó que se trataba de organizaciones criminales de México.

El atentado del 27 de enero se produjo en la población de San Lorenzo, 170 kilómetros al noroeste de la capital sin víctimas mortales, luego de lo cual militares ecuatorianos en tres ocasiones han cruzado fuego con grupos armados ubicados en la frontera colombiana con Ecuador.

El ataque presuntamente se produjo debido al aumento de incautaciones de drogas.

Para enfrentar la inusual situación de violencia en este sector del país, el Gobierno ecuatoriano creó un equipo policial y militar integrado por 4 mil hombres, añadió Navas.

Ecuador es utilizado por carteles de narcotraficantes de Perú y Colombia como sitio de almacenamiento, tránsito y exportación de narcóticos principalmente hacia Estados Unidos y Europa.

El 2017 este país decomisó más de 98 toneladas de narcóticos, la mayor parte cocaína, aunque la cifra es un 11% menor a lo incautado el 2016.

Con información de Sin embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *