Dictan sentencia por 24 años de cárcel a homicida

Redacción 14/02/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Una persona juzgada por el delito de Homicidio Calificado, mediante la imputación realizada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, fue sentenciada a 24 años, 9 meses y 18 días de cárcel, tras comprobarse su culpabilidad.

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre del 2012, fecha en la que Jesús Daniel “N”, junto con dos personas más se introdujeron a una bodega en Culiacán, donde se encontraba laborando la víctima a quien le provocaron heridas en el 90% del cuerpo al rociarle gasolina y prenderle fuego, por lo que murió al día siguiente.

Al momento que la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal recibió la denuncia, se dio inicio a una serie de investigaciones de campo, entrevistas y pruebas periciales se solicitó orden de aprehensión, misma otorgada en junio de 2015.

Mediante dicho mandamiento judicial, Jesús Daniel “N” fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien que con fecha del 2 de febrero del 2018, dictó sentencia condenatoria imponiéndole una pena privativa de libertad de 24 años, 9 meses y 18 días.

Por este hecho fueron procesadas otras dos personas que actuaron en complicidad, por lo que Jesús Heriberto “N” ya purga una sentencia similar a la que se informa en este comunicado.