Lanza Ayuntamiento convocatoria para premio a la «Mujer Culiacanense 2018”

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Municipal de la Mujer, la Comisión de Equidad de Género y Familia, y el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, lanzaron la convocatoria para entregar el 8 de marzo en sesión solemne el premio a la Mujer Culiacanense 2018, consistente en una medalla de oro, un cheque de 10 mil pesos y reconocimiento impreso.

En conferencia de prensa que ofrecieron esta tarde, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Alejandra Vellati, y la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la regidora Elizabeth Montoya, precisaron que a partir de este sábado se podrán recibir las propuestas y el plazo para hacerlo vence el 03 de marzo a las 13:00 horas.

Este premio, dijeron, es para reconocer a las mujeres que con su diario esfuerzo sobresalen en las muchas actividades que participan, como son las áreas cívica, educativa, profesional, artística, cultural, científica y otras.

Todas las organizaciones sociales, instituciones educativas, organismos empresariales y en general toda la población, dijeron, podrán presentar sus propuestas y éstas deberán ser acompañadas por un escrito de máximo cinco hojas tamaño carta donde se fundamente la propuesta, y también se deberá integrar un expediente con el curriculum de la mujer nominada, su acta de nacimiento, credencial de elector y todos los documentos que puedan sustentar la propuesta.

Los proponentes, agregaron, deberán incluir su nombre, domicilio y teléfono.

El jurado calificador, agregaron, estará integrado por quienes integran la Comisión de Equidad y Género y Familia, quienes harán las evaluaciones correspondientes y deberán emitir su fallo tres días antes de la entrega del reconocimiento, lo cual se hará en sesión solemne de Cabildo el 8 de marzo, que es cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Paulino Rojo, quien participó con la representación personal del presidente municipal Tony Castañeda, felicitó a las organizadoras del evento, pues con este reconocimiento se valora y se enaltece el trabajo que las mujeres realizan de manera cotidiana.

Cabe señalar que este premio se instituyó, precisó la regidora Gabriela Inzunza, en el 2008, y entre las galardonadas están Alicia Montaño, Bladielena Ahumada, Marcela Vergara, Josefina Pérez, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *