Ofertará la Universidad Autónoma de Occidente, siete nuevas carreras

Ofertará la Universidad Autónoma de Occidente, siete nuevas carreras

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al oficializar la autonomía de la Universidad de Occidente, serán siete nuevas carreras las que formarán parte de la oferta educativa que la institución académica ofrecerá a quienes deseen ingresar a sus filas.

Dichas carreras son: Ciencias Biomédicas, Terapia Física y Rehabilitación, Analítica de Negocios, Gastronomía, Ingeniería en Agronegocios, Ingeniería en Seguridad e Informática en Redes e Ingeniería Industrial, las cuales estarán disponibles a partir del ciclo 2018 – 2019.

La rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, aseguró que con este status se está en posibilidades de acceder a mayores apoyos federales y estatales que beneficiarán a la comunidad universitaria y al estado.

Indicó que para los alumnos que cumplan con un promedio general de 9, se les exonerará del pago de colegiaturas, lo que dijo, representa un gran reto debido a que se tendrán que radicar los recursos para ello, aunque afirmó que se hará todo el esfuerzo posible para mantener este beneficio.

Asimismo anunció que son un total de 29 programas educativos los que tendrá la universidad, donde 27 son escolarizados, uno es virtual (Gestión Empresarial), uno en modalidad escolarizada (Administración y Desarrollo Rural en El Fuerte, Escuinapa y El Rosario).

Asimismo informó que el periodo de preinscripciones para las diversas carreras de licenciatura iniciará del 26 de febrero al 27 de junio, donde el examen de admisión será el 30 de junio y la publicación de resultados el 9 de julio.

Las inscripciones serán del 10 al 20 de julio y el curso de inducción del 6 al 10 de agosto, iniciando clases el lunes 20 de agosto.

La rectora precisó que al dotar de autonomía a la Universidad se incrementará el número de becas universitarias para estudiantes de bajos recursos o con destacado desempeño académico, deportivo o cultural.

Aunado a ello indicó que la matrícula es de 11 mil 478 alumnos de licenciatura y posgrado y se espera aumentarla a 4 mil 460 alumnos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *