Otorgan plazas de nueva creación a maestros de Formación de Inglés en Escuelas Normales de la entidad

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En un acto público y transparente, la Secretaría de Educación Pública y Cultura otorgó 16 plazas de Formación de Inglés Categoría “C” de nueva creación, en estricto orden de prelación, a docentes que forman parte de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento del Idioma Inglés en las Escuelas Normales del país y en el que se tuvo cinco declinaciones de la plaza y una inasistencia de los sustentantes que resultaron idóneos en esta primera etapa.

Los nombramientos de los nuevos docentes se les entregarán del 26 al 28 de este mes y tendrán vigencia de idoneidad por un año, con un ingreso mensual de 26 mil 707.40 pesos.

El secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, destacó que este día es histórico para la formación de recursos humanos en la educación, donde las escuelas normales forman parte del Nuevo Modelo Educativo que establece la clara posibilidad de avanzar en el aprendizaje de un idioma extranjero, sin dejar de lado el desarrollo y fortalecimiento de las culturas indígenas.

“Hay un nuevo esquema que muy pronto se establecerá en todo el país -y por supuesto en Sinaloa-, de transformación de las Normales, con nuevos procedimientos de ingresos, de permanencia y con más estudios que van a regular la formación de docentes. Nos interesa que en el mediano y largo plazo los maestros que salen de las Escuelas Normales tengan la capacidad en un idioma extranjero y que puedan apoyarnos en el aula”.

En agosto de 2017 dio inicio formal el Concurso para la Selección y Contratación de Docentes para el fortalecimiento del idioma inglés en las escuelas normales en el país, en Sinaloa se prerregistraron 558 aspirantes a las nuevas plazas. De ellos,

en la etapa de registro se presentaron 110 candidatos para la integración de expedientes, cotejo de documentos y entrevistas.

A la primera evaluación eliminatoria Cambridge English Advanced (CAE) se presentaron 64 aspirantes. A la segunda, denominada Teaching Knowledge Test (TKT) se presentaron 9 candidatos, quienes sumados a 30 que ya contaban con esa certificación dieron un total de 39 acreditados.

La tercera y última evaluación sobre acreditación de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, se presentó el 27 de enero de 2018 por 38 candidatos, que en su totalidad fueron convocados.

Durante el evento se asignaron 9 plazas para la Escuela Normal de Sinaloa, 3 para la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa y 4 para la Escuela Normal Experimental del Fuerte, que se dieron en estricto orden de prelación.

El evento fue presidido por el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; el delegado de la SEP en Sinaloa, José Eligio Medina Ríos; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Miguel Cabanillas; el subsecretario de Transparencia y Contraloría Social de Gobierno del Estado, Rogelio Aviña Martínez, así como de los directores de la Escuela Normal de Sinaloa, Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa y de la Escuela Normal Experimental del Fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *