Peña Nieto nombra a Florentino Castro como nuevo director del ISSSTE

Redacción 14/02/2018

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas.

Instruyó a Florentino Castro a trabajar en el continuo fortalecimiento de la dependencia en bqeneficio de los trabajadores del Estado, agradeció y reconoció la dedicada labor y compromiso al frente del ISSSTE de Baeza Terrazas a lo largo de su gestión.

El Ejecutivo federal se congratuló por el nombramiento de Florentino Castro López, quien se desempeñaba como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa; se desempeñó como director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017.

También fue secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa y diputado federal, y ha impartido clases de derecho laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Trayectoria

Florentino Castro López, se desempeñaba como director de Prestaciones Económicas, Sociales y culturales del ISSSTE. Ha ocupado diversos cargos que destacan su trayectoria política.

Nació el 20 de junio de 1949 en Guasave, Sinaloa y se desempeñó como diputado de las LVI y LVIII Legislaturas del Congreso de la Unión en representación de esa entidad.

Castro López, quien sustituye a José Reyes Baeza Terrazas, fue secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa; y director general de Acción Cívica, Cultural y Turística de la Ciudad de México.

También fue subcoordinador general de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); delegado Regional de ese organismo en Hidalgo, y titular de las Jefaturas de Servicios de Orientación y Quejas y de Riesgos en el Trabajo en la misma institución.

Como parte de su trayectoria política ocupó los cargos de delegado Político en Iztapalapa; General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México; secretario de Operación Política y de Acción Electoral, así como presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido.

Castro López se desempeñó también como secretario de Operación y Acción Política, y como encargado de la Secretaría General del PRI capitalino.

En el ámbito académico, fue maestro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Escuela de Derecho de las universidades autónoma de Puebla e Hidalgo.

También fue maestro de Derecho Laboral en el Diplomado de Recursos Humanos, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).