SEDESOL anuncia ampliación de comedores universitarios en Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Sinaloense de la Juventud anunció hoy la ampliación de los comedores universitarios en Salvador Alvarado, con una inversión de 950 mil pesos para dos espacios.

Durante la reinauguración del ubicado en la Universidad Autónoma de Occidente, campus Guamúchil, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños informó que este lugar triplicará la atención que brindaba a la comunidad universitaria, al pasar de 55 a 150 beneficiarios.

Enfatizó que es de vital importancia que los jóvenes se alimenten de manera correcta, pues representan no sólo el presente, sino el futuro del estado, por lo que con el programa Comedor Joven se impulsa el sembrar la semilla para el Sinaloa del mañana.

Por su parte, Joaquín Rodríguez Astengo, director del ISJU, dijo que gracias al éxito que tiene el comedor universitario en la UAdeO, se instalará otro en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, el cual tendrá capacidad para brindar alimentos a 100 alumnos de bajos recursos.

Actualmente, existen 13 comedores funcionando al interior de las universidades en la entidad, tan sólo en Salvador Alvarado se servirán más de 22 mil desayunos escolares durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *