Se pronostica intenso calor en Sinaloa

Redacción 13/03/2018

Se pronostican intenso calor en Sinaloa

México.- (Olegario Quintero Informa).- El clima parece no ceder a un punto medio y los extremos se hacen presentes en la República Mexicana. En esta ocasión el pronóstico prevé granizo, lluvias, frío y también intenso calor como resultado del frente frío número 36.

Para el día de mañana, el frente frío número 36 se esparcirá sobre la península de Yucatán y el sureste del territorio, lo que potencializará la probabilidad de chubascos y tormentas.

Mientras que en la zona Norte las altas temperaturas estarán presentes. Para Sinaloa se esperan temperaturas máximas de 40 a 45°C.

A continuación se comparte el pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 horas) para mañana 13 de marzo:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lloviznas aisladas: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

Las zonas de tormenta podrían implicar relámpagos, granizo y formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para mañana 13 de marzo:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.