AMLO señala compra de votos en la CDMX

Redacción 09/04/2018

México. (Olegario Quintero Informa).- Al encabezar su primer acto de campaña presidencial en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a las autoridades capitalinas de desviar recursos públicos para la compra y coacción del voto durante el actual proceso electoral.

Al reunirse con militantes y simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia en la explanada de la delegación Azcapotzalco junto con Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, López Obrador dijo sentir “vergüenza” respecto al señalamiento que formuló porque participó en la fundación de ese instituto político, el cual hoy recurre a prácticas que en el pasado combatió.

“Ayúdenos porque es una vergüenza, hasta me da pena decirlo, porque de alguna u otra manera a nosotros nos tocó iniciar, fuimos fundadores de ese partido; pero ahora resulta que los que están en el gobierno de la ciudad compran los votos; lo que nunca se había llevado a cabo, no se había visto en esta ciudad, ahora también están traficando con la pobreza, con el hambre del pueblo”, reveló.

De acuerdo con López Obrador, la coacción a los votantes se lleva a cabo condinero en efectivo o con “despensas que tienen frijol con gorgojo” y las cuálesmantienen en bodegas para repartirlas en el momento más apropiado.

Tengo información de que ya están desviando recursos del presupuesto para la compra de migajas, de dádivas y comprar miles de votos aquí en la ciudad, millones de votos en el país”, explicó.

Frente a este hecho, el candidato presidencial pidió a los ciudadanos e integrantes de su partido descubrir las bodegas o almacenes donde guardan los tinacos, despensas y materiales de construcción que serán utilizados para distribuir en las colonias “los supuestos apoyos”.

“Mucho ojo con eso”, alertó para no permitir que se trafique con la pobreza del pueblo.

López Obrador también resaltó que la pensión para las personas de la tercera edad en todo el país “será universal y se percibirá el doble”, como ocurre en la Ciudad de México.

En el caso de la Ciudad de México dijo que se “pondrán al corriente” porque saben que no se están otorgando las ayudas que por ley le corresponden a los de la tercera edad.

Por ello, de ser presidente de México, trabajará con Sheinbaum para atender a las personas de entre 65 y 68 años de edad.