Avión militar se estrella en Argelia; hay 257 muertos

Avión militar se estrella en Argelia; hay 257 muertos

Argelia. (Olegario Quintero Informa).- Un avión militar se estrelló este miércoles en un campo a las afueras de la capital de Argelia, lo que dejó como saldo 257 muertos, confirmó el ministro de Defensa argelino.

Entre los fallecidos se encuentran miembros del movimiento independentista Frente Polisario del Sahara Occidental.

Imágenes de televisión mostraron a multitudes reunidas alrededor de los restos humeantes cerca del aeropuerto de Boufarik, al sudoeste de Argel. También se podía ver una línea de bolsas blancas para cadáveres en el piso junto a lo que los medios mencionaron que era un avión ruso de transporte Ilyushin, un Il-76 .

«Esta mañana, a alrededor de las 8:00, un avión de transporte militar modelo Ilyushin… se estrelló directamente tras despegar en un campo agrícola donde no había residentes», comentó el mayor general Boualem Madi a la televisión estatal.

«Tras el despegue, a una altura de 150 metros vi el fuego en su ala. El piloto evitó caer en la carretera cuando cambió la trayectoria de vuelo al campo», comentó el testigo Abd El Karim a la estación privada de televisión Ennahar.

En el accidente murieron un total de 257 personas, en su mayoría militares, informó el Ministerio de Defensa. Diez tripulantes y otras personas descritas como familiares perecieron también, mientras que varios sobrevivientes estaban siendo tratados en un hospital del Ejército, agregó el ministerio.

Un miembro del partido gobernante FLN dijo a la estación privada de televisión Ennahar que entre los muertos hay 26 miembros del Polisario, un grupo respaldado por Argelia que lucha por la independencia del vecino Sahara Occidental, un territorio también reivindicado por Marruecos en una histórica disputa.

Una fuente cercana a Polisario dijo que entre los fallecidos hay cuatro niños refugiados y que también murieron alrededor de 30 refugiados que habían recibido tratamiento médico en la capital.

En Tindouf viven miles de refugiados de la disputa del Sahara Occidental y muchos de ellos son simpatizantes de Polisario. El Ministerio de Defensa de Argelia explicó que el avión se dirigía a Tindouf, en el sudoeste del país, pero se estrelló en un campo en el perímetro del aeropuerto, y emitió un comunicado en que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

En febrero de 2014, un avión Hércules Lockheed C-130 de la Fuerza Aérea argelina se estrelló en un área montañosa en el este de Argelia, en un accidente que dejó 77 muertos y un sobreviviente.

Los Il-76 se fabrican desde la década de 1970 y tiene un buen registro de seguridad. Se emplean tanto para el transporte de mercancías comerciales como para fines militares.

El ejército argelino tienen varios aviones de este modelo.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *