Congreso busca a titular para Órgano de Control Interno de la ASE

Congreso busca a titular para Órgano de Control Interno de la ASE

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Congreso del Estado lanzará el día de mañana la convocatoria para buscar a quien ocupará el cargo de titular de órgano de control interno de la Auditoría Superior del Estado, cargo que forma parte del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción implementado en este año.

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización anunciaron las bases para ello, mismas que establecen como requisitos contar con al menos cinco años en el control, manejo o fiscalización de recursos y responsabilidades administrativas, así como no haber desempeñado este cargo en partidos políticos, ni fiscal general, gobernador o diputado.

Así tambien se pide que no hayan Sido postulados para cargos de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación y no estar inhabilitado para desempeñar empleo, caro o comisión en el servicio público, así como cumplir con la documentación necesaria.

La presidenta de la comisión de fiscalización, Emma Karina Millán Bueno, explicó que el objetivo es que el titular de este órgano vigile el buen funcionamiento de la ASE y aplicar sanciones en caso de irregularidad.

Asimismo precisó que las propuestas y autopropuestas serán recibidas desde el 20 de abril al 04 de mayo y tendrán que ser dirigidas a la Comisión de Fiscalización, mientras que del 07 al 11 de mayo el personal técnico de la auditoría revisará los documentos.

Señaló que será el 14 de mayo cuando iniciará el proceso de entrevistas que serán públicas por medio de la página del Congreso del Estado, y agregó que está figura ya cuenta con un marco jurídico y tendrá un recurso asignado para su adecuado funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *