Denuncian a la Marina por abuso

Redacción 17/04/2018

Denuncian a la Marina por abuso

Eldorado, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Dos familias de la comunidad de La Mojonera, en la sindicatura de Eldorado, denunciaron que elementos de la Marina allanaron sus viviendas sin ningún motivo y sin orden de cateo, para cometer daños diversos y robar dinero, joyas y otras pertenencias.

Fue aproximadamente a las 01:00 horas del este lunes cuando los elementos militares a bordo de tres unidades oficiales y dos camionetas, arribaron a este poblado y e introdujeron a una vivienda en donde había dos vehículos de modelo reciente.

El propietario de la vivienda, cuya identidad pide que se omitida, señala que él y su familia no se encontraban en el domicilio porque habían salido a Culiacán, y que al llegar ayer por la mañana sus familiares que viven a lado de ellos les informaron de los hechos.

Según el afectado, los marinos iban a bordo de tres unidades oficiales, una Suburban y una camioneta doble rodado blanca y se introdujeron de manera ilegal a su vivienda, rompiendo chapas y candados con un marro.

Ya en el interior del domicilio los marinos rompieron muebles, colchones, roperos y se llevaron dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y una cuatrimoto negra con rojo de modelo 2018. No conformes con esto, destrozaron los cristales, la carrocería y los interiores de una camioneta Sierra blanca que estaba estacionada en el patio.

Según la denuncia del afectado, los marinos también causaron destrozos en dos casas aledañas, donde robaron dinero y otros objetos y encañonaron con sus armas a los moradores.

Ayer mismo el afectado y algunos de sus familiares presentaron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de quien resulte responsable de estos daños y abusos por parte de los elementos de la Marina.

Con información de El Sol de Sinaloa