El 16 de abril inicia taller en artes para mujeres artistas con Lucero González

Redacción 12/04/2018

El 16 de abril inicia taller en artes para mujeres artistas con Lucero González

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- A cargo de la artista visual Lucero González, del lunes 16 y hasta el viernes 20 de abril se realizará en el Museo de Arte de Sinaloa, el taller ¿Cómo miras, cuando miras?, dirigido exclusivamente a mujeres artistas, creadoras visuales y fotógrafas.

El taller es organizado en colaboración con el Museo de Mujeres Artistas Mexicanas (MUMA) de la ciudad de México y se llevará a cabo en horario de las 11:00 a 14:00 horas, en la sala Nivel 5 del Museo de Arte de Sinaloa.

Es un taller de producción fotográfica que tiene el propósito de revisar la producción de una narrativa visual que involucra un dispositivo óptico, motivaciones, circunstancias y contextos específicos.

Las artistas que deseen participar deberán enviar tres imágenes de su obra y su semblanza, con la finalidad de que la tallerista conozca previamente su trabajo y pueda seleccionar los materiales adecuados para acompañar su proceso creativo de la mejor manera posible.

Los envíos deberán hacerse al mail museodeartedesinaloa@culturasinaloa.gob.mx  o bien, hacerlos llegar en físico a las instalaciones del MASIN, en una carpeta con su identificación y la leyenda del nombre del taller.

Lucero González  es directora del Museo de Mujeres Artistas Mexicanas (MUMA), el cuál fundó a finales del 2007. Originaria de la ciudad de México, socióloga de formación, ha realizado diversos estudios en fotografía tanto en México como en Estados Unidos. Ha recibido premios nacionales como son el Reconocimiento del Ayuntamiento de Oaxaca  como ciudadana distinguida en la categoría Arte 2010, la Medalla Omecihuatl, reconocimiento por la construcción de la ciudadanía de las mujeres otorgado por el Instituto de las Mujeres del D.F. 2009, el primer lugar en el concurso de fotografía por la desertificación Monterrey 2006, así como el Premio de reconocimiento por Liderazgo y fundación de Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, 1990-2005.

Entre sus exposiciones individuales destacan Juego de Pelota que se presentó en México y Brasil,  La Siembra del Agua que se presentó en Oaxaca y la Ciudad de México,  Raíces, exhibida en Jalapa y la Ciudad de México, e Indígenas Urbanos, mostrada en Oaxaca y la Ciudad de México.

Cuenta con publicaciones en México y el extranjero principalmente en periódicos como La Jornada y revistas culturales como Ms. Magazine, Debate Feminista, y Desacatos; así mismo también ha realizado portadas de libros y discos.