Invertir en el deporte es alejar a jóvenes de las drogas y delincuencia: JEMP

Redacción 17/04/2018

Invertir en el deporte es alejar a jóvenes de las drogas y delincuencia JEMP

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- En Sinaloa y en Culiacán tenemos que apostarle al deporte como una medida integral para ocupar a niños y jóvenes en actividades sanas y alejarlos de algunas problemáticas que se han vuelto cotidianas, como el consumo de drogas y la delincuencia, señaló el candidato a diputado federal por el distrito 07 de la coalición “Todos por México”, integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Lo anterior, acotó el candidato luego de que al recorrer las calles de la colonia Los Huizaches notara a decenas de niños y jóvenes, que al ser cuestionados no pudieron identificar ni un equipo de futbol profesional.

Millán Pietsch dijo que el deporte va dentro de su propuesta de la familia, ya que para tener ciudadanos de bien se debe identificar primero el problema por el que están pasando los niños y jóvenes, quienes a pesar de tener una alta cobertura educativa están abandonando la escuela.

El candidato indicó que el deporte además de corresponder a un tema de salud, es formativo y educacional, que al tomarlo como una práctica habitual se convierte en un espacio ganado ante la delincuencia, las drogas y los vicios en general.

El aspirante a la Cámara de Diputados dijo que en su propuesta, se buscarán incentivos para que los jóvenes tengan una oportunidad de crecimiento, usando el deporte como herramienta y a su vez como una opción en el tema profesional, teniendo deportistas de alto rendimiento, entrenadores y promotores del mismo.

“Todo joven que está practicando deporte igual que un niño, no tiene tiempo para pensar en otra cosa, además tenemos que encontrar el mecanismo para utilizar el deporte como una herramienta para salir adelante y que sea un desarrollo profesional, como lo hacen otros países del mundo, como Estados Unidos y Canadá”.

Por su parte, la señora Concepción destacó la importancia de contar con una escuela preparatoria con las aulas suficientes para que los jóvenes tomen clases, al señalar que ésta es la principal demanda de los padres de familia de la colonia Los Huizaches, a lo que el candidato se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes. Otra demanda en ese sector es la pavimentación de calles, como la calle Panuco y la calle Santa Cruz.