Investigan muerte de joven por ataque sexual en Aguaruto

Investigan muerte de joven por ataque sexual en Aguaruto

Culiacán. (Olegario Quintero Informa).- La Fiscalía General del Estado informó que se investiga la muerte de María “N”, quien el jueves pasado ingresó al Hospital General de esta ciudad, con lesiones y signos de abuso sexual.

La dependencia fue notificada el pasado fin de semana de que la paciente falleció a causa de las heridas que presentaba, por lo que se abrió una carpeta de investigación sobre el ataque que sufrió en su vivienda, ubicada en el campo agrícola San Manuel, en la sindicatura de Aguaruto.

Según las primeras indagaciones fueron familiares de la mujer quienes la encontraron sobre su cama con graves heridas producidas con arma blanca por lo que la trasladaron al Hospital General.

En la revisión médica se encontraron indicios de que fue víctima de un ataque sexual. La identidad de su agresor se desconoce.

La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo de Esquer, condenó la agresión, por lo que exigió que se investigue a fondo y se detenga al responsable.

Dio a conocer que este feminicidio se produjo a sólo ocho días del hallazgo del cuerpo de la joven Miriam Katerim “N”, de 18 años de edad, la cual fue reportada por su familia como desaparecida, al salir a cobrar a sus clientas por la venta de ropa.

Su cuerpo presentaba impactos de bala y fue ubicado sobre el pilar del puente que cruza el río Humaya, muy cerca del estadio de Futbol.

La luchadora social dijo que con este nuevo homicidio suman 14 casos en lo que va del año, de los cuales 10 se han registrado en el municipio de Culiacán, capital del estado.

Murillo de Esquer externó que en los feminicidios se observa crueldad, por lo que urgen programas preventivos con mayor eficiencia. La activista subrayó que según la mayoría de las víctimas son jóvenes que van de los 18 a los 28 años.

Sobre el caso de María N, la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, tendrá que recopilar las evidencias y testimonios de vecinos, a fin de identificar al presunto autor del ataque.

Con información de el Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *