Llega descacharrización a Culiacancito y Ampliación Lázaro Cárdenas

Llega descacharrización a Culiacancito y Ampliación Lázaro Cárdenas

Culiacán, Sinaloa. (OLegario Quintero Informa).- Durante los días 27 y 28 de este mes de abril la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, a través de la dirección de Aseo y Limpia, continuará con una etapa más del Programa Permanente de Descacharrización para combatir el dengue, zika y chikungunya.

En esta ocasión el personal de aseo y limpia, apoyados con góndolas, recorrerán la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas y la sindicatura de Culiacancito, por lo que se exhorta a los vecinos de estos sectores a que saquen de sus hogares todas las llantas viejas que no sirvan, botes, cubetas y todo objeto que en temporada de lluvia pudiera acumular agua.

El objetivo de este programa, es precisamente evitar que en los hogares de Culiacán haya objetos que almacenen agua, ya que se convierten en automático en centros de reproducción del mosquito “Aedes Aegypti”, el cual no sólo transmite el dengue con su picadura, sino también las otras dos enfermedades que son el zika y el chikungunya.

La Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos recomienda a los vecinos de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas y de la sindicatura de Culiacancito que saquen todos los objetos señalados, a los que genéricamente se les conoce como cacharros, en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Cabe señalar que para hacer más efectiva la lucha contra este mosquito, en esta jornada también participa personal del sector salud, el cual distribuye entre los vecinos sobres del veneno que se coloca en piletas, tambos y otros donde las amas de casa almacenan agua para realizar sus actividades domésticas.

Este veneno, llamado “abate”, no causa ningún efecto en las personas. Sólo es letal para el mosquito “Aedes Aegypti”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *