Llega el “Tren de la Salud” a Culiacán para brindar servicios médicos gratuitos

Redacción 10/04/2018

Llega el “Tren de la Salud” a Culiacán para brindar servicios médicos gratuitos

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- El “Tren de la Salud” llegó a la capital sinaloense con un total de 15 vagones con equipo técnico especializado para brindar más de 50 servicios de atención y diagnóstico médico, sin costo alguno.

El “Dr. Vagón”, como se le denomina a esta campaña de salud, arribó a la estación del tren ubicada por la avenida Insurgentes, a un costado del Palacio de Gobierno, con médicos especialistas que estarán atendiendo a partir de hoy y hasta el día viernes, al público en general de manera gratuita.

Algunos de los estudios son audiometría, inhaloterapia y optometría, charlas de planificación familiar, sonometría, pruebas de laboratorio, estudios de gabinete (ultrasonidos, electrocardiogramas, espirometrías, densitometrías óseas y rayos X), medicamentos gratuitos, talleres de educación en la salud y línea de atención psicológica.

Así como también, dermatología, geriatría, pediatría, odontología, tamizaje para la prevención del cáncer cérvico-uterino, servicio de quiropráctica y rehabilitación física.

Cabe mencionar que el horario de atención será de 6:00 a 17:00 horas, tiempo donde se estima brindar servicios médicos a casi mil personas diariamente dentro de los diferentes vagones del “Tren de la Salud”.