Margarita Zavala promete crecer arriba del 5%

Redacción 13/04/2018

Margarita Zavala promete crecer arriba del 5%

México. (Olegario Quintero Informa).- Margarita Zavala, candidata independiente por la Presidencia de la República, firmó este viernes la agenda ‘México Mejor Futuro’, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde presentó su propuesta de Gobierno.

Durante la reunión con empresarios, la presidenciable señaló que actualmente México crece entre 2.5 o tres puntos porcentuales en promedio durante los últimos 25 años, por lo que ella plantea crecer arriba del cinco por ciento.

“Un programa económico que incluya infraestructura en términos educativos, infraestructura en términos tecnológicos y, desde luego, un Estado de derecho que debemos preservar y entonces estamos hablando de un crecimiento económico arriba del 5 por ciento, sin duda alguna. Pero sí tenemos que hacer esfuerzos en Estado de derecho y seguridad”, dijo la candidata.

En su proyecto de agenda pública del sector privado contempla puntos como: continuidad en la transformación educativa, sistema único y universal de salud, sistema único de pensiones, reforma constitucional para permitir la segunda vuelta del presidente de la República o gobierno de coalición y la reducción de legisladores, digitalizar trámites gubernamentales, entre otros puntos.

Margarita Zavala, aseguró que la incertidumbre en el proceso electoral tras las últimas resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afecta al proceso mismo y no a un solo candidato.

“En realidad no creo que haya sido exactamente por lo de la candidatura, sino en realidad por una de las sentencias, una de las resoluciones, que en un momento es muy garantista y a las 72 horas ya no es tan garantista, como fue en el caso de la redistribución de los spots”, declaró al terminar su reunión con integrantes de Consejo Coordinador Empresarial.

“La incertidumbre en el proceso electoral no perjudica a un candidato o candidata o partido político, realmente perjudica al proceso electoral”, insistió.

Zavla afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el eje de la certidumbre de un proceso electoral, por lo que tiene un papel mayor de responsabilidad para otorgar equidad en la contienda.

“He solicitado a la autoridad electoral analice, resuelva, que procure la equidad en la democracia, la autenticidad de las elecciones, que en ese sentido el Tribunal y el INE tienen una enorme responsabilidad, ellos como cada una de las salas regionales, de los institutos electorales o lo correspondiente en las entidades”, declaró.

La presidenciable calificó como feminicidio el asesinato de Maribel Barajas, candidata al Congreso local de Michoacán por el Partido Verde Ecologista. El miércoles por la mañana fue encontrado el cuerpo de la aspirante de 25 años, en un predio de la ranchería Las Flores, en Morelia.

Por lo anterior, la candidata independiente envió sus condolencias a la familia de la joven.

“Aprovecho también para solidarizarme con los familiares de la candidata que fue asesinada en Michoacán brutalmente, un feminicidio”, dijo.

“Para mí ha sido claro que mientras no haya un Estado de derecho, mientras no acabemos con la corrupción, mientras no veamos en la impunidad el gran obstáculo para crecer y para confiarnos unos a otros, va a ser muy difícil tener el crecimiento económico que merecemos”, señaló.

Con información de El Financiero