No más masacres ni represiones de las fuerzas armadas al pueblo, promete AMLO

José Luis Pérez 12/04/2018

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar en las urnas el próximo 01 de julio, no se volverán a presentar ni masacres ni represiones de parte de las fuerzas armadas en contra de la población, pues se cambiarán las estrategias para lograr la paz en el país.

En su primer acto oficial de campaña en Sinaloa, realizado en la Unidad Deportiva de la colonia Flores Magón en el puerto de Mazatlán, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social indicó que se atacará de fondo las circunstancias que están llevando a México a altos niveles de pobreza, y se evitará que más jóvenes siguen cayendo en las garras de la delincuencia organizada.

También, se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad de los periodistas, y con ello hacer válido el derecho de la libertad de expresión, recordando que a casi un año de haber sucedido el crimen de Javier Valdez el caso se mantiene impune.

Acompañado de los candidatos al Senado Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, además de los aspirantes a diputados federales por los Distritos 01 y 06, Maximiliano Ruiz y Olegaria Carrazco respectivamente, López Obrador enfatizó que se terminará el dispendio y los altos sueldos de funcionarios, sobre todo los de ministros del Poder Judicial, legisladores federales y funcionarios de organismos como el INE.

Además, se refirió al polémico festejo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari ocurrido hace apenas unos días, donde el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz participó obsequiando el banquete de mariscos que se ofreció en el evento. Andrés Manuel López Obrador dijo que está perfecto que el ex mandatario haya cumplido 70 años, puesto que ahora solo recibirá el apoyo del 70 y más en lugar de la jugosa pensión millonaria que actualmente mantiene.

Refrendó que en Sinaloa apoyará al campo estableciendo precios justos de garantía para los productores, además de que establecerá en Mazatlán la Secretaría de Pesca,  comprometiéndose a rescatar estas dos importantes actividades productivas.