Piden reconocer aportación económica de migrantes al estado

Piden reconocer aportación económica de migrantes al estado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A pesar de que la aportación económica que llega por remesas familiares al estado de Sinaloa por parte de la comunidad migrante que habita en Estados Unidos y en la frontera del país, no hay un reconocimiento suficiente para este sector.

Así lo aseguró el diputado del PAS Joel Salomón Avitia, quien en la sesión ordinaria celebrada hoy en el Congreso del Estado, pidió al ejecutivo estatal que en el diseño de las políticas públicas se pondere con más justicia este hecho y se reconozca el aporte de la comunidad migrante.

Indicó que en promedio cada migrante envía en forma mensual a sus hogares en México y en Sinaloa, 310 dólares equivalentes a 5 mil 600 pesos mensuales, lo que contribuye a mejorar los niveles de vida y gastos en los hogares mexicanos y sinaloenses.

El legislador consideró que a pesar de ello, los programas sociales de gobierno no generan los beneficios que se requieren y por ello llamó a crear políticas más justas para este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *