Promueve COBAES el festival cultural Sinaloa de Leyva 2018

Promueve COBAES el festival cultural Sinaloa de Leyva 2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- A realizarse los días 26 y 27 de abril con la asistencia de más de 3 mil espectadores, el Festival Cultural Cobaes Sinaloa de Leyva 2018 tendrá, asimismo, la celebración del Encuentro Estatal de Danza Folclórica, en el que participan los 58 bailarines de cinco grupos de danza, representativos de las zonas educativas de la institución, en la explanada municipal.

Con la tradicional carrera de balsas sobre el Río Sinaloa, un desfile cívico popular y la apertura de una exposición de piezas de arquitectura de la Universidad Autónoma de Occidente, se pondrán en marcha las actividades correspondientes al primer día del evento, que congrega a familias y habitantes de la cabecera municipal y sus alrededores para convivir en ambientes de paz, como se promueve por parte de Cobaes en sus acciones de extensión cultural en el estado.

Además de los diversos géneros musicales y bailes modernos que presentarán los estudiantes de diferentes planteles, el programa del festival contará con la participación del Grupo de Teatro de Calle del Instituto Sinaloense de Cultura y de los jóvenes cantantes, Abril Guadalupe León Rubio y José Pablo García González, del plantel 10 de Guasave.

Durante el festival, que se desarrolla desde hace más de 20 años de manera ininterrumpida, se presentará la banda musical “Ola del Pacífico”, de Sinaloa de Leyva, bajo la dirección de Jorge Daniel Beltrán Camacho, así como los grupos de música y danza del plantel 15, “Lic. José G. Heredia”, que dirigen los maestros José Ángel Zazueta Villalobos y Flor de María Moreno Huess.

De igual forma, participará el Coral Bachiller del Centro Cultural del Petatlán, dirigido por Joaquín Rubio González, y el grupo de baile del plantel 44 de Estación Naranjo, que dirige Clarisa Guadalupe Camacho Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *