Registra la CEDH 6 quejas contra el Ejército y Marina

Redacción 09/04/2018

Registra la CEDH 6 quejas contra el Ejército y Marina

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Por maltrato, robo y abuso, principalmente, en lo que va del año se han presentado seis denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el Ejército y la Marina.

José Carlos Alvarez Ortega, titular de la CEDH en Sinaloa, precisó que estas denuncias se han turnado a la Comisión Nacional para que sea ella la que emita las recomendaciones como lo ha hecho anteriormente contra elementos castrenses.

Explicó que estas denuncias se generaron por la actuación de los elementos de la milicia en la zona serrana del municipio de Badiraguato.

“Lo que han manifestado en las quejas es que se ha hecho uso excesivo de la fuerza, que se han introducido a los domicilios, que se han sustraído algunas cosas pertenecientes a estas personas y sobre todo malos tratos”, indicó.

Mencionó que las quejas fueron interpuestas por ciudadanos de varios poblados que están asentados en el municipio de Badiraguato, como La Noria, La Vainilla y Santiago de los Caballeros, principalmente.

CUATRO QUEJAS CONTRA DIRECTOR DEL INECIPE

Por otro lado, informó que por abuso, cuatro trabajadores del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) presentaron queja ante la CEDH contra el director.

“Acusaron malos tratos en contra de personal del Instituto, en este caso particular se les orientó para que también presentaran la denuncia correspondiente ante el órgano interno de control para que se iniciaran los procedimientos administrativos en el caso de encontrarse responsables de alguna conducta irregular por parte del personal directivo”,, indicó.

Con información de El Sol de Sinaloa