Solo 4 años de prisión para ex policía de Edomex, que violó a hermanas que le vendió la madrastra

Solo 4 años de prisión para ex policía de Edomex, que violó a hermanas que le vendió la madrastra

Ciudad de México. (Olegario Quintero Informa).- Sólo cuatro años, 11 meses y dos días le dictaron como sentencia un ex policía municipal de Tlalnepantla, en el Estado de México, por el delito de trata de personas en contra de dos menores de edad.

Las adolescentes de 13 y 15 años de edad fueron vendidas por su madrastra a Margarito Rodríguez Durán cuando en 2012 se desempeñaba como oficial de la policía municipal de Tlalnepantla.

Las hermanas fueron obligadas mediante la fuerza física a tener relaciones sexuales con el ahora sentenciado en un domicilio de la colonia Mesa de Leones, en el municipio de Ecatepec.

Sin embargo, fue hasta diciembre de 2016 que Margarito Rodríguez fue detenido por una orden de aprehensión girada en su contra después de una denuncia anónima.

Pese a lo grave del delito y después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación ajena, a Margarita sólo le restan unos años tras las rejas.

Además de su sentencia también tendrá que pagar una multa por la cantidad de 97 mil 435 pesos por el delito mencionado, aunado de 37 mil 700 pesos a cada una de las víctimas por reparación del daño moral.

Con información de Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *