Violencia en Culiacancito tuvo que ver por tráfico de combustible

Violencia en Culiacancito tuvo que ver por tráfico de combustible

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Violencia desatada en poblados del norte del municipio en los últimos días, tiene que ver con el control del mercado de gasolina robada por parte de grupos criminales. Así lo declaró el subsecretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.  

El tráfico de combustible robado en Sinaloa ha ido en aumento en los últimos meses. Sin embargo, no se ha detallado si dichos grupos también están vinculados con el narcotráfico, o si se trata de un mercado, en el que el crimen organizado en el estado, quiere incursionar.  

El portal, Sin Embargo, también publicó este día que la pugna entre grupos criminales por controlar el mercado de combustible robado estalló la violencia en la zona norte de Culiacán.  

Asimismo, el subsecretario también afirmó que, si el problema ha ido incrementándose, es porque ha habido una demanda por parte de consumidores. «“El robo de combustible es un tema que seguimos atendiendo en coordinación con la paraestatal, con Pemex, y más que nada, invitar a la ciudadanía, porque esto se debe a la ley de oferta y demanda, si ellos roban y luego compran, pues es combustible robado”, exhortó. 

Por otro lado, se reiteró que solo han tenido reporte de una denuncia, de los supuestos diez desaparecidos en Culiacancito.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *