Aarón Rivas va por más escuelas de tiempo completo para Sinaloa

Redacción 09/05/2018

Aarón Rivas va por más escuelas de tiempo completo para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa; (Olegario Quintero Informa).-  Aarón Rivas sabe que el sector educativo es fundamental para lograr una educación pertinente y con calidad, que permita crecer y construir el México que queremos.

En ese sentido, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 05, se comprometió a trabajar para que se garantice el derecho a la educación a todos los alumnos, a través del incremento de escuelas de tiempo completo.

Señaló que esta modalidad optimiza el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: Lectura y escritura, Matemáticas, Arte y Cultura, Recreación y Desarrollo Físico, así como los Procesos de la Inclusión y Convivencia Escolar.

“Ahorita aquí en Sinaloa hay mil 100 escuelas de tiempo completo (…) la mayoría de los papas quieren que nuestros hijos ahí estudien, aparte de que es una mejor escuela en infraestructura pues también a lo mejor lo poquito que les dan de comer, porque deben de darles una comida dirigida por un nutriólogo”, expresó.

Aarón Rivas, explicó que se trata de un Plan Nacional del candidato a la Presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, con el que busca que el país cuente con 100 mil escuelas de tiempo completo.

Señaló que habrá de gestionar para que Sinaloa no sólo se incluya en el Plan, sino que además se vea beneficiado con el aumento de mil 100 a 4 mil instituciones educativas bajo este esquema.

“Se va a subir tres veces más, a nivel nacional son 25 mil, queremos llegar a 100 mil, si aquí en Sinaloa hay mil 100 mínimo tiene que llegar a 4 mil; entonces en eso tenemos que trabajar y tenemos que lograrlo”, manifestó.

Estas declaraciones las dio durante su día 40 de campaña, en donde tuvo la oportunidad de saludar y conocer las demandas de los vecinos de Villas del Río, Ruiz Cortines y Fraccionamiento Centenario.