Anuncia la Secretaría de Salud de Sinaloa homenajes a Jesús Kumate

José Luis Pérez 11/05/2018

Anuncia la Secretaría de Salud de Sinaloa homenajes a Jesús Kumate

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Por su gran trayectoria y aporte a la salud de los mexicanos y al mundo en materia de infectología y pediatría, la Secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Salud, convocó a sumarse al justo homenaje que se le realizará los próximos días en honor al ilustre Jesus Kumate Rodríguez.

El titular de la Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina, comentó que el Sector Salud tiene una enorme deuda con tan insigne maestro quien ha sido nombrado el “Padre de la Vacunación Universal”, por eso convoco a hospitales del sector salud tanto públicos como privados, al colegio médico sinaloense y a la iniciativa privada a reconocer la trayectoria de quien falleciera el pasado 07 de mayo.

Es así que expresó que, se realizará un homenaje póstumo a su memoria, se realizará la delegación de la placa este lunes en el Hospital General de Culiacán a las 9:30 a.m., develación de placa el día martes en el Hospital General de los Mochis, mismo que lleva su nombre y donde se develará una placa y busto a las 11:00 a.m., y el día viernes en el Hospital General de Mazatlán 12:00 p.m. se develará una placa también en su nombre.

“Convocaremos a los colegios médicos a la iniciativa privada y a los hospitales del sector salud para que se sumen a estos justo homenajes para a quien tanto dio en especial a la salud por los infantes de Sinaloa”, comentó.

Román Messina, comentó que el Sector Salud, siempre reconocerá al Jesús Kumate Rodríguez y en cada oportunidad que se tenga se honrará su memoria, en el trabajo que día a día se hace en el sector salud, desde los cientos de nacimientos exitosos que se logran, el buen control en Dengue, Zika y Chikungunya, el control en el tabaquismo y el enorme labor en pro del sinaloense al margen del crecimiento en infraestructura, para lograr que la salud del sinaloense sea de mejor calidad y calidez.