“Asalto político” llama Jaime Valdez a espectacular de AMLO en sede estatal de Nueva Alianza

José Luis Pérez 08/05/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como un “asalto y agresión política” calificó el dirigente de Nueva Alianza en Sinaloa, Jaime Valdez Juárez, a la colocación de un espectacular del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, en la parte superior de la sede estatal del partido turquesa, en Culiacán.

Y es que, por redes sociales, comenzó a difundirse una fotografía del inmueble donde destacaba en la parte alta una espectacular del Partido del Trabajo con el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, que es rival del abanderado del PANAL, José Antonio Meade.

Valdez Juárez indicó que de inmediato se comunicó con el dueño del edificio ubicado en pleno Centro de la ciudad, en una de las zonas más transitadas de Culiacán al ser la continuación de la carretera federal México 15 hacia el norte.

El propietario señaló que él no aprobó la colocación de dicho espectacular y señaló que revisaría si alguien de su equipo lo hizo sin su consentimiento. Por lo pronto, el anuncio fue retirado.

Sin embargo, el dirigente de Nueva Alianza pidió a las autoridades electorales a tomar cartas en el asunto, señalando que este tipo de hechos no deben de suceder ya que violentan el actual proceso electoral al perderle el respeto a los partidos y contrincantes.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara, indicó que la culpa fue de la empresa Vendor, a quien está concesionada dicha estructura publicitaria, puesto que fue la que colocó el espectacular sin darse cuenta que el contrato señala que ahí se pueden colocar todo tipo de anuncios, menos de partidos políticos.