Aspiran 6 a la contraloria interna de la ASE

Redacción 11/05/2018

Aspiran 6 a la contraloria interna de la ASE

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- La Comisión de Fiscalización de la LXII Legislatura dio a conocer los nombres de los 6 aspirantes a ocupar el cargo como titular del órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, en cumplimiento de la convocatoria emitida por el Congreso del Estado el pasado 19 de abril.

Una vez certificada y validada la documentación y cumplimentados todos los requisitos, el órgano legislativo colegiado acordó que los ciudadanos con derecho a la siguiente fase de evaluación son: María Yolanda Franco González, Marlén Soledad Bayardo, Denisse Marina Miranda López, Guillermo Francisco Márquez Bernal, Adrián Ríos Bernal, y Vicente Armenta Ruiz.

La Presidenta de la Comisión Legislativa, Diputada Emma Karina Millán Bueno, dio a conocer que en la reunión extraordinaria se definieron también el formato de entrevistas en la que participarán los candidatos seleccionados el próximo 15 de mayo, y algunas otras singularidades del proceso en marcha.

De acuerdo a la Ley de la Auditoría Superior del Estado, el titular del Órgano Interno de Control (OIC) será designado mediante el voto de dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso del Estado, a propuesta de la Comisión de Fiscalización.

Cabe destacar que el titular del Órgano Interno de Control, permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años, y podrá ser reelecto por una sola vez. Estará adscrito administrativamente a la ASE y será responsable ante esté y ante el propio Congreso al cual deberá rendir un informe anual de su gestión.

El compromiso legislativo se cumple con apego estricto a la legalidad, así como en tiempo y forma, por lo que estima que para el próximo 22 de mayo la ASE ya cuente con el Contralor Interno, una vez superadas cada una de las etapas de elección contenidas en la Convocatoria oficial, confía Millán Bueno.