Ayuntamiento, comprometido a erradicar violencia hacia niños, niñas y adolescentes

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este martes se llevó a cabo la instalación de la Mesa de Trabajo de la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia en Niños, Niñas y Adolescentes, en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento.

El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Héctor Armenta Rodríguez, comentó que es necesario poner fin a la violencia que viven los niños, niñas y adolescentes y eso requiere de la suma de esfuerzos y de la participación de todos los sectores de la sociedad.

Señaló que desde el 12 de julio del 2016, México fue uno de los cuatro principales países en su máxima alianza global para poner fin a la violencia asumiendo el compromiso de realizar un plan de acción nacional.

«La participación del gobierno municipal es fundamental y estamos seguros que esa participación se producirá en acciones estratégicas y compromisos concretos a corto plazo», dijo Armenta Rodríguez.

El Ayuntamiento de Culiacán tiene el compromiso de que todos los niños gocen de todos los derechos humanos establecidos en las leyes y en la convención de los derechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así mismo, Francisco Antonio Castañeda, presidente municipal de Culiacán, mencionó que es una iniciativa mundial que rendirá frutos y viene a fortalecer las acciones del programa paz activa.

«Como presidente municipal, como padre de familia, me interesa construir un Culiacán con mejores condiciones, mi compromiso es seguir trabajando con el gobierno Estatal, Federal y los diferentes actores de la Sociedad Civil para realizar juntos un Culiacán donde todos crezcan fuera de una violencia y explotación infantil», declaró Castañeda Verduzco.

Con información de Lucero Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *