Buscan garantizar el ejercicio de derechos de niñez y adolescencia

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En el marco de la Semana del Estudiante 2018, y con la participación de cerca de 300 asistentes, se llevó a cabo el primer Encuentro de Niñas, Niños y Adolescentes Líderes en el municipio de Elota.

El objetivo de este encuentro fue que autoridades de los tres órdenes de gobierno garanticen la el ejercicio pleno de sus derechos conforme lo marca la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, además de contar con la opinión de las y los asistentes a través de una consulta y dialogo con la autoridad.

La Secretaria Ejecutiva de Sipinna , Margarita Urías Burgos expresó que cuatro décadas atrás niñez y adolescencia no eran sujetos de derecho, se les maltrataba y castigaba severamente, pero en la actualidad las leyes han cambiado y existe ahora una Ley que les protege.

“Estos espacios nos ayudan a que ustedes conozcan cuáles son esos derechos a los que son sujetos y los hagan valer, pero también para que sean ejercidos a través de los valores y la responsabilidad”, puntualizó.

Por su parte la Presidenta Municipal, María Araceli Esparza Gaxiola, agradeció a las y los presentes por su participación y el aporte que cada uno de ellos podrían llevarse para ejercer una vida plena y desarrollo sano.

En este evento se contó con la participación del Director de Ceptca, Christian Aldo Muñoz y de Liliana Verenice Ortiz de Coespo, quienes ofrecieron una charla sobre embarazos en adolescentes y adicciones.

Así mismo se realizó la entrega de reconocimientos a niñas y niños destacados de diferentes comunidades del municipio por su destacada participación en el ámbito académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *