Buscará la UAS evitar señalamientos en tercer debate entre candidatos al senado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Universidad Autónoma de Sinaloa en conjunto con diversos medios de comunicación realizará este primero de junio el tercer encuentro entre candidatos a senadores, mismo que se regirá bajo el formato de un foro temático en el que se priorizarán las propuestas por parte de los contendientes.

El rector de la institución académica, indicó que gracias a la autorización del alcalde Antonio Castañeda Veduzco, el foro podrá realizarse en el Auditorio MIA y que los cuatro candidatos que encabezan las fórmulas ya confirmaron su asistencia.

Asimismo los integrantes de los diversos medios conformarán una comisión que regularán el encuentro, y explicaron que se harán preguntas a los candidatos para que informen sobre lo que harán si llegan a ganar la contienda, donde la ciudadanía también tendrá la oportunidad de cuestionar sobre que es lo que ofrecen.

«El objetivo es tener un evento que nos permita recabar la información en base a las propuestas que tienen cada uno de los aspirantes al senado», dijo Juan Eulogio Guerra Liera.

Por su parte el vocal ejecutivo del quinto distrito electoral federal, Felipe Bernardo Quintanar González, aseguró que para el Instinto Nacional Electoral, es importante brindarle a la ciudadanía plataformas en las que puedan razonar su voto y tener los elementos para ejercer su sufragio, por lo que felicitó a la universidad por este ejercicio democrático que iniciará a las 9 de la mañana en el MIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *